Estas exóticas fieras estuvieron bajo custodia de la Guardia Nacional Bolivariana en Ureña hasta el día lunes 30 de Abril, donde se mantuvieron en excelente estado general y recuperaron su hidratación gracias a la atención de los efectivos y del cuidado veterinario.
Posteriormente por instrucciones de la Fiscal Octava del Ministerio Público, considerando que dicha especie requiere de atención especializada, principalmente en esta corta edad y de un ambiente cónsono para su desarrollo, se designó como sitió de refugio y guardia y custodia el zoológico de Caricuao, donde permanecen bajo la vigilancia de expertos.
Se mantuvo la cadena de custodia y estuvieron presentes autoridades regionales y nacionales del Ministerio del Poder popular para el Ambiente, quienes expresaron su felicitación a toda la Guardia Nacional Bolivariana por tan loable procedimiento.
Los tres cachorros de León africano, muy probablemente iban a ser víctimas de un tráfico ilícito y clandestino de especies exóticas. La habilidad y la dignidad del Guardia Nacional Bolivariana arrojó este destacado acto de conservación.
Con información Nota de Prensa Mpprij