Lo Último

.

.

viernes, 4 de mayo de 2012

Diputado Cocchiola exige destitución del ministro de Transporte


El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, denunció la paralización completa de las obras de la línea 2 del Metro de Valencia, luego que el jueves fueran despedidos los últimos 80 trabajadores que laboraban en el consorcio Ghella, encargada de los trabajos.

A juicio del también candidato de la Unidad a la Alcaldía de Valencia, “la paralización de estas obras demuestra claramente la ineficiencia del Gobierno, puesto que desde el presidente de la República para abajo habían asegurado, primero que los trabajos de la línea 2 no estaban paralizados, y segundo que los retrasos que había, se iban a solventar, una vez que Pdvsa asumiera la continuación de la construcción”.

Recordó Cocchiola que el año pasado, desde la Vicepresidencia, en el Ministerio de Transporte y también el ex presidente de la Asamblea Nacional “dijeron que se continuarían con los trabajos, luego que hicimos la denuncia acerca de los perjuicios que esta paralización han ocasionado a los valencianos, no solamente porque se ha desmejorado la ciudad, sino que miles de habitantes de la urbe tienen que invertir horas de su tiempo en un transporte colectivo, a falta de este sistema que fue prometido para mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

Indicó el parlamentario carabobeño que “la gran cantidad de recursos invertidos en las obras inconclusas, la clausura de puestos de trabajo directos e indirectos y el evidente mal uso de los recursos públicos deben ser objeto de investigación, porque hay evidentes demostraciones de actos de corrupción que no se pueden pasar por alto”.

Anunció que propondrá en la Asamblea Nacional que se debata el tema, porque “el titular del despacho de Transporte debe acudir al Parlamento a explicar cómo es que no hay recursos para una obra de esta magnitud y también debe rendir cuenta de lo aprobado anteriormente”. Dijo que la AN “está facultada para aprobar una moción de censura contra los ministros, cuando éstos no cumplen con sus funciones”.

Cocchiola criticó la actitud de sus colegas del Psuv/Carabobo en la AN, “porque a pesar de que se trata de una obra de envergadura y vital para la vida del estado, no han levantado su voz de protesta. Parece que no les importa el perjuicio que esta situación pueda causar a los ciudadanos, sin importar el color político, porque el Metro de Valencia beneficia a todos por igual”.