Desde el estado Monagas, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, recibió a los nuevos profesionales de la Séptima Cohorte del Programa Socialista de Formación Petrolera Orinoco.
Son 118 nuevos profesionales a la disposición de la petrolera nacional, 56 de ellos mujeres, hecho inédito en la historia de la industria. Ramírez destacó que son profesionales egresados de diversas universidades de todo el territorio nacional.
Durante la juramentación, Ramírez destacó que ya son 870 profesionales que ya integran los diversos equipos en todas las macoyas del territorio nacional, y cuya misión será desarrollar el Plan de la Faja del Orinoco de manera distinta a como lo hizo la industria anteriormente, pues el plan “no es un proyecto de Pdvsa, es un proyecto de la nación toda, es un proyecto del país, es una oportnidad de futuro” dijo.
Destacó que la meta para este año es lograr una cuota de producción de 3.5 millones de barriles de petróleo por día y “establecer un complejo industrial necesario para manejar recursos con propia producción nacional”, y eso se logra trabjando con el pueblo y para el pueblo.
“Nos sentimos muy emocionados con actos como los que estamos haciendo hoy, motivados, movilizados en torno a la construcción de una sociedad de hombres libres y justos” dijo Ramírez.
Recordó que los jóvenes profesionales tendrán un año de formación y rotación por las distintas áreas, especialidades y operaciones, pero que cuentan con el apoyo de los 96 mil trabajadores que conforman la nueva Pdvsa.
Agregó que Pdvsa invirtió 5 mil millones de dólares este año para la construcción de 14.500 viviendas con todos los servicios, y poder crear las condiciones para que más jóvenes puedan vivir cerca de la faja y continuar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Somos una vanguardia, somos afortunados, tenemos compromiso con esta revolución, el espíritu revolucionario y bolivariano para la construcción de socialismo”. concluyó.