Jhonny José Guarisma fue a buscar a su hijastro al colegio y le dijo que irían de paseo. En el camino, le quitó la lonchera y luego de unos minutos se la devolvió.El hombre cambió el tarro para el jugo por medio kilo de droga.
El “paseo” lo harían con dos amigos de Jhonny, Jean Carlos Bello (24), y con Pedro Gabriel Brito (22). Se trasladaron desde Unare hasta la avenida Manuel Piar y esperaron a que llegara una unidad de transporte público que los llevaría hasta El Triunfo, estado Delta Amacuro.
“Ya teníamos dos semanas tras ellos y los agarramos con las manos en la masa. Sabíamos que usaban menores para trasladar la droga, pero no que uno de ellos utilizaba a su hijastro”, manifestó un funcionario castrense que participó en el procedimiento
Los Transportistas -como es conocida esta banda- esperaban en el mirador del Cerro El Gallo cuando fueron interceptados por los efectivos de la GNB. Durante la inspección, les fue incautada una panela de marihuana que pesó 565 gramos.
Tras el hecho, los tres hombres y el niño fueron trasladados hasta el Comando Regional Nº 8 (CORE 8). Se pudo conocer que el grupo, en compañía de otros dos sujetos y de una mujer, se dedicaba a trasladar droga cobrando “flete” entre San Félix, Puerto Ordaz y Delta Amacuro .
“El caso fue notificado a la Fiscalía Decimocuarta con Competencia en Drogas y a la Fiscalía Décima con Competencia en Protección al Menor… están usando a un menor para delinquir y están traficando drogas”, reveló uno de los efectivos de la Compañía de Apoyo del CORE 8.
Con información de El Correo del Caroní