Las mujeres venezolanas defenderán con el alma la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) de los ataques apátridas que pretenden abrogar la ley ampliamente consultada en el seno del Poder Popular.
Así lo expresó la ministra del Poder Popular para Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, quien además destacó que, con la ley en la mano, las mujeres del programa Madres del Barrio asumieron este viernes el compromiso de divulgar la normativa en todos los espacios en los que hacen vida.
Un numeroso grupo de mujeres se reunió este viernes en Catia, parroquia Sucre de Caracas, para dar apoyo a la ley, promulgada el 30 de abril pasado por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Pérez enfatizó la extensión del pre y post natal a un total de 26 semanas, tal como lo establece el nuevo instrumento legal que representa una medida profundamente humana lograda en Revolución.
Resaltó que ésta es una inversión en salud y bienestar que hace el Estado venezolano.
"Lo más hermoso es cómo se reivindica a la familia, a la mujer, al hombre, es una ley que hace justicia", señaló.
Recordó que recientemente el Jefe de Estado aprobó recursos para incrementar la asignación que reciben las Madres del Barrio.
Informó que en el país se han conformado más de 11 mil comités de Madres del Barrio: chavistas, revolucionarias y antiimperialistas.
(VTV)