MP) - El Ministerio Público acusó a Gerardo Hernández (36) por su presunta responsabilidad en la apropiación indebida de 302 sacos de cemento destinados al mejoramiento de viviendas en Amazonas, hecho ocurrido el 03 de febrero, en la parroquia Fernando Girón Tovar del municipio Atures de ese estado.
El fiscal 6° de esa jurisdicción, José Jorge Guía, acusó a Hernández por la presunta comisión del delito de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1 º de Control de Amazonas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga su reclusión en el Centro de Detención Judicial de ese estado.
De acuerdo con la investigación, integrantes del consejo comunal El Rosal, en el municipio Atabapo, habrían contratado a Hernández para trasladar 672 sacos de cementoproducto de un crédito aprobado por la Gran Misión Vivienda Venezuela para el mejoramiento de sus casas.
No obstante, en virtud que durante varios días se desconoció el paradero de Hernández, una representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social denunció el hecho ante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público, iniciaron la investigación y verificaron que el hombre estaría vinculado con el desvío del mencionado material, motivo por el que fue aprehendido.