Lo Último

.

.

viernes, 4 de mayo de 2012

Capriles desde Sucre: “El poder es un préstamo y eso tiene fecha de vencimiento”


 Este viernes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, encabezó una asamblea popular con comerciantes, pescadores y productores que laboran en El Morro de Puerto Santo, en el estado Sucre.
En tal sentido, las primeras interrogantes al aspirante a la Primera Magistratura se enfocaron en el tema de la seguridad, el empleo y la continuidad de los programas socialesejecutados por el actual Gobierno.

Empleo y desarrollo del sector turismo

En este ámbito insistió en que “se debe apostar al desarrollo económico, enfocado el tema del turismo“. Agregó que en su gobierno se garantizará la seguridad social a todos los venezolanos.
Instó a los pobladores de la entidad a que “tienen que elegir a buenos gobernantes, que vengan aquí a gobernar no a agarrarse los reales, ni a estar jugando con la necesidad ajena. Porque uno cuando está en el Gobierno tiene que ser un multiplicador de oportunidades“.
Con respecto al tema del sector pesquero, Capriles señaló que “en mi Gobierno no hay que ponerse la franela de un color para poder tener un crédito, ni para poder tener una lancha“.
Manifestó su interés por desarrollar la pesca, otorgando créditos y posibilidades a los pescadores.
En este contexto, refirió que este es un país que cuenta con grandes costas, por tal motivo, no entiende como el año pasado se importaron más de 50 mil toneladas de pescados de otros países. “Le estamos dando empleo a pescadores de otros países“.
“El Gobierno ya tuvo su tiempo, 13 años son suficientes (…) el poder es un préstamo y eso tiene fecha de vencimiento“, apuntó.

Continuidad de los programas sociales

Con respecto a los programas sociales, indicó que estos no son del gobernante de turno sólo que “uno tiene la responsabilidad de hacer las cosas bien”.
“Un gobierno puede crearlas y ampliarla pero si viene mi gobierno no voy a quitarle nada a una persona que está en una misión (…) Mi deber será mejorarle su calidad de vida, pues con las misiones no es suficiente“.
Señaló que él forma parte de un nuevo liderazgo en el país. “Yo no quiero hacer las cosas como las hacían antes, pero también creo que hay muchas cosas que se hacen hoy, que se hacen mal y en otros casos no se hacen”.
Comentó que en las propagandas que transmite el Gobierno pareciera que en el país no pasara nada. “Uno prende la televisión y pareciera que todos los venezolanos están bien, ganan más del salario mínimo, no hay nadie enfermo, los hospitales son una maravilla (…) Y todos sabemos que eso no es verdad“.
Capriles Radonski enfatizó que propuso una Ley para que las misiones tengan un rango legal “para que nadie chantajee ni manipule“.

El primer empleo y la segunda oportunidad

En cuanto a este tema, aseguró que el mayor reto es que los jóvenes y los adultos mayores escuchen con atención la propuesta.
“Yo quiero que en nuestro país tengamos una ley de primer empleo para que los jóvenes entre 15 y 24 años tengan un empleo que hoy no lo tienen , allí es donde está la más alta cifra de desempleo en nuestro país“, dijo.
Aseguró que en su propuesta de empleo visualizó a esa población en el área de turismo llevando a cabo diferentes actividades en las zonas turísticas por excelencia en Venezuela.
Por otra parte, resaltó que los adultos mayores en Venezuela tiene dificultad para buscar trabajo pues “una persona que pierde su empleo, le es muy difícil a los 50 años encontrar trabajo”, sin embargo, resaltó que esas personas muchas veces tienen la fuerza interna para trabajar , es por ello, que dio a conocer de nuevo la propuesta de “la segunda oportunidad” con la que incluye a las personas emprendedoras que pueden laborar desde su hogar.
Nuevamente resaltó que más de 6 millones de venezolanos están desempleados, por lo tanto, en el estado Sucre reiteró el fortalecimiento de la pesca y el turismo “nosotros tenemos aquí todo para desarrollar la actividad turística y yo les ofrezco seguridad y servicio público, no es posible que haya turismo sin agua y con apagones”, dijo.

Combatir la inseguridad

En este caso dijo que su principal función era combatir la violencia, “sin estar lavándome las manos. El primer responsable en cualquier país del planeta de resolver la violencia es el Presidente.
Sin embargo, aclaró que este es un problema de todos los venezolanos. Agregó que en este ámbito la Fuerza Armada Nacional cumple un papel primordial. “Nosotros necesitamos una Fuerza Armada que resguarde nuestras costas(…) Que este comprometida con el progreso y que no este implicada con la política partidista”.
Criticó que en la entidad no exista la suficiente cantidad de policías para la seguridad de la población.
Finalmente, le dijo a la población venezolana: “Escuchen mi propuesta, óiganla, yo nunca he perdido una elección porque nunca le he fallado al pueblo (…) para poner una valla allí a todo color si son buenos, pero para poner el estadio bonito para que los muchachos hagan deporte si no son buenos”.