El candidato presidencial Henrique Capriles expresó que hay que apostarle al desarrollo en una asamblea con pescadores, comerciantes y productores del estado Sucre. A los concurrentes, el aspirante dijo que tenían que escoger bueno gobernantes, que no se cojan los reales ni jueguen con las necesidades ajenas y manipulando a la gente.
Aseguró que combatir la inseguridad será su prioridad porque el primer responsable en acabar con la violencia es el gobierno.
Capriles indicó que se necesita una Fuerza Armada comprometida con el progreso del pueblo y al frente del tema de seguridad y que no esté metida con la política.
El candidato declaró que a donde ha ido en su casa por casa en Sucre lo que se evidencia es falta de empleo formal y criticó que el año pasado se hubieran importando 50 mil kilos de pescado, en desmedro de los pescadores del país.
Capriles reiteró que los programas sociales y las Misiones no son del gobierno, son del pueblo y no dependen de un gobierno, aunque las cree y las amplíe.
Señaló que con las misiones no son suficientes y que las propuestas del gobierno son amenazas, insultos y meterle miedo “parejo” a la gente.
Capriles expresó que nunca ha perdido una elección porque nunca le he fallado al pueblo.
Recordó que propuso una ley para que las Misiones tengan rango legal y para que nadie pueda chantajear, pero el alto gobierno se opone y por eso cree que a ellos lo que les interesa es manipular a la gente y lo que es del pueblo es sagrado.
Sin embargo, espera que el proyecto de Ley de Misiones sea aprobado por la Asamblea Nacional.