El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, aseguró que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski "miente demasiado" al decir que regresaría la señal a Radio Caracas Televisión (RCTV) de resultar vencedor en las elecciones del 7 de octubre de 2012.
"Inventa mucho y miente demasiado. Igual que ese plan de primer empleo. Una mentira más", afirmó la mañana de este lunes.
Para Izarra, quien trabajó durante 2 años y 8 meses en la Gerencia de Producción del programa noticioso "El Informador" de RCTV, la salida del aire de la televisora el 27 de mayo de 2007 fue un alivio para el país.
"RCTV bueno se fue, se le venció la concesión y nació TVES para purificar las pantallas y el espacio radioeléctrico de tanto veneno que se inyectaba a la gente", explicó.
Asímismo, informó que un equipo importante de venezolanos viajará a Londres en Inglaterra para darle cobertura a los Juegos Olímpicos de 2012. Anunció que las competencias serán transmitidas a través de Televisora Venezolana Social (TVES) que ahora ocupa el canal 2 en el espacio radioeléctrico nacional.
Serán transmitidas todas las competencias de los Juegos Olímpicos más no sólo las relacionadas con la participación de deportistas criollos.
Sobre la posibilidad de que los seguidores del presidente Chávez en Twitter sean cuentas fantasmas o "bots" creados para seguir automáticamente, Izarra aseguró que "eso sería imposible, esa es una versión que está poniendo a rodar la oposición".
De igual forma, aprovechó para calificar de "guerra sucia" los afiches de "Diosdado Presidente" que aparecieron en la avenida Libertador de Caracas, alusivos al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato presidencial y dijo que nunca en su vida ha visto a Óscar Schemel, director Hinterlaces.