Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Asocian la depresión en el embarazo con el parto prematuro


Asocian la depresión en el embarazo con el parto prematuro
Las mujeres con síntomas de depresión en el embarazo pueden ser más propensas a tener un parto prematuro, sugiere un nuevo estudio, publicado en American Journal of Obstetrics & Gynecology.
Los investigadores hallaron en entre más de 14.000 embarazadas que aquellas con signos de depresión clínica tuvieron más partos prematuros antes de la semana gestacional 37 que el resto (14 versus 10%).
Aun así, los resultados no prueban que la depresión hubiese sido la causa directa del parto prematuro. Pero tras considerar otros factores, como la etnia y la edad de la madre, los autores observaron que la depresión se mantenía asociada con el riesgo de que se adelantara el parto.
Sin embargo, existen otras variables que el equipo no pudo determinar, como el tabaquismo y el consumo de alcohol durante el embarazo o el peso materno previo a la concepción. De modo que podrían existir otras explicaciones.
A pesar de ello, los resultados coinciden con estudios previos sobre la relación entre la depresión prenatal y el parto prematuro, según mencionó el doctor Richard K. Silver, del Sistema de Salud de NorthShore University y de University of Chicago, Illinois.
Y con la depresión como una fuente clave de estrés materno, la relación con el parto prematuro también sería "biológicamente viable", dijo Silver.  EFE