Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

El tenista colombiano Falla puso a sudar a Federer, pero cayó en tres sets


AFP).- El colombiano Alejandro Falla plantó cara pero cayó en tres sets, 6-3, 5-7 y 6-3, ante el suizo Roger Federer (N.1), este sábado en el Court Central de Wimbledon, en encuentro de la primera ronda del torneo de tenis de singles masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
En el primer set, el hombre de todos los récords, de casi 31 años, hizo el break al caleño, de 28, en el octavo game (5-3) para después llevarse la manga, que había comenzado muy pareja.
La segunda comenzó de manera parecida, pero tras ponerse 3-3, igual que en la primera, el helvético quebró en el séptimo game, el de las grandes inflexiones por lo general, pero su rival le devolvió el cumplido en el décimo para volver a poner la paridad (5-5) en el marcador.
Después, el sudamericano hizo el break en el duodécimo game y sorpresivamente se llevó el set por 7-5.
Tras este aviso, Federer, quien viene de ganar su séptimo título en la ‘Catedral’ londinense, entró con todo a la cancha en la tercera y decisiva manga haciendo el quiebre en el primer juego, pero Falla, que lo tuvo contra las cuerdas en la primera ronda del Abierto británico de 2010, quebró por su parte para 2-2.
Después, sacando a relucir todos sus recursos y oficio, el suizo volvió a quebrar en el séptimo juego (4-3) y en el noveno para finalizar 6-3 igual, que en el primer set tras 1 hora y 47 minutos de intensa brega, manifestando el ganador una inmensa alegría.
Su próximo partido será frente al francés Julien Benneteau, quien le ganó por 7-5 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhni.

Federer: “Soy el número uno, así que debería tener opciones de medalla”

Tras deshacerse con alguna dificultad del colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del torneo olímpico de tenis, el suizo Roger Federer afirmó hoy que como primer favorito en Londres 2012 “debería tener opciones de medalla”.
“Soy el número uno del mundo”, recalcó en la rueda de prensa posterior al encuentro el suizo, que hace apenas un mes arrebató el primer puesto en la clasificación de la ATP al serbio Novak Djokovic en la hierba de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos.
Federer, que ganó el oro en Pekín 2008 en la categoría de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, apuntó que hacerse con el oro en individual en esta ocasión sería “algo enorme, un logro brillante”.
“Es fantástico volver aquí como campeón. Cada partido va a ser para mí como una final”, describió el suizo.
Federer destacó que la hierba “siempre es algo más resbaladiza que otras superficies”, si bien quitó hierro a los inconvenientes de una pista sobre la que ha logrado algunos de sus mayores éxitos: “Es hierba, se supone que tiene que ser difícil”, dijo el suizo.
Con información de EFE