Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Betsy Rivas es la octava mejor levantadora de pesas y recibe un diploma olímpico


AVN).- La venezolana Betsy Rivas quien debutó en la máxima cita olímpica este sábado, rompió el récord nacional en la prueba de envión, al levantar 98 kilogramos en su tercer intento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reto con el que se ubicó entre las 8 mejores del mundo en este deporte y se adjudicó un Diploma Olímpico.
La criolla, especialista en levantamiento de pesas en la modalidad de los 48 kilogramos, ostentaba el récord nacional con 97 kilos, hazaña que logró en noviembre 2011 en el torneo mundial de París, Francia.
Rivas, quien tenía una marca de 167 kilogramos, se superó a sí misma en la cita olímpica, al sumar 168 kilogramos entre las pruebas de arranque y envión.
Además, la pesista fue la mejor atleta latinoamericana en esta categoría, al superar a la dominicana Beatriz Pirón, quien logró 167 kilos en total, y a la representante de Puerto Rico, Lely Brugos, quien levantó 157 kilogramos en total.
Con esta participación, Betsy Rivas logra la mejor participación de una pesista venezolana en Juegos Olímpicos, pues con el octavo lugar se adjudicó de un Diploma Olímpico, premio que entrega el Comité Olímpico Internacional (COI) a los mejores 8 atletas de cada disciplina.
La abanderada de la selección olímpica venezolana, Fabiola Ramos, felicitó a través de la red social twitter a la pesista. “Felicitaciones a Betsy Rivas en el levantamiento de pesas”, escribió Ramos.Con este resultado, Rivas también logra mejorar su marca personal, que se ubicaba en 167 kilos. Rivas terminó con un total de 168 kilogramos levantados, resultado de la sumatoria de las pruebas de arranque y envión, donde logró parciales de 70 kilogramos y 98 kilos respectivamente.
Rivas logró levantar en su primer intento de arranque 68 kilogramos y en su tercer intento superó la cifra 2 kilos más para llegar a 70.
Seguidamente, en la prueba de envión, la criolla logró superar en el primer intento los 92 kilogramos, en el segundo alzó 96 kilos, y en el tercero alcanzó superar los 98 kilogramos con lo que rompió el récord nacional de la especialidad.
La prueba en la que partició Rivas, fue ganada por la representante de China, Mingjuan Wang quien levantó un total de 205 kilogramos (91 en arranque y 114 en envión) y obtuvo la medalla de oro; la presea de plata fue para la de Japón, Hiromi Miyake con un total de 197 kilos (87 arranque – 110 evión) y el bronce se lo quedó Chun Hwa Ryang de la República Democrática de Corea con un total de 192 (80 arranque – 112 envión).

Betsy Rivas: “Es maravilloso estar entre las ocho mejores del mundo”

En un contacto telefónico con la Televisora Venezolana Social Tves, Rivas manifestó notablemente emocionada su felicidad por haber alcanzado el octavo lugar en la máxima competencia olímpica, que además se tradujo en el mejor desempeño de la historia de una pesista venezolana.
“Yo sé que Dios está conmigo y mi país, Venezuela está conmigo (…) Es algo maravilloso, me encanta, estoy feliz, contenta, es algo inexplicable, estoy satisfecha y orgullosa. Estoy agradecida con Dios, agradecida de tener la familia que tengo y orgullosa de ser venezolana”, fueron las primeras palabras de Rivas luego de su participación en Londres.
“Esta ha sido mi primera experiencia en unos Juegos Olímpicos y es maravilloso pararse en esa plataforma y sentir lo que se siente al estar entre las ocho mejores del mundo en el magno evento deportivo, de verdad que es algo maravilloso e inexplicable. Gracias al Ministerio del Deporte por todo el apoyo que nos ha brindado para la preparación de estos Juegos Olímpicos, valió la pena, gracias al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, gracias por estar siempre pendiente del deporte venezolano, y feliz cumpleaños”, expresó con gran emoción la venezolana en medio de la algarabía de las personas que la acompañaban.
Entretanto, la pesista criolla manifestó que a pesar de no haber prometido nada antes de la justa olímpica, siempre estuvo consciente de que podía alcanzar estar entre las mejores del mundo.
“Yo no prometí nunca nada, pero sí esperaba esta actuación. Agradezco a mi profesor, a la Federación por confiar en mí, ellos me dieron la oportunidad y confiaron mucho en mí. Estoy eternamente agradecida con Dios y muy emocionada. Me emocionó mucho al ver la bandera de Venezuela. Unas personas me gritaban y agitaban la bandera, y eso me emocionó bastante, me dieron muchas ganas de llorar”, comentó.