Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Phelps pasó, por los pelos, a la primera final de natación: los 400 mt. estilos


(AFP) - La estrella estadounidense Michael Phelps, con lo justo, y el brasileño Thiago Pereira se clasificaron el sábado por la mañana para las finales de los 400 metros estilos, en la apertura de la natación en los Juegos de Londres.
El otro favorito estadounidense Ryan Lochte, y en principio gran rival de Phelps, también avanzó a la final reservada a los ocho mejores nadadores tras las eliminatorias celebradas en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la capital británica.
Phelps, que busca convertirse en el deportista con más medallas olímpicas desde la creación de los Juegos, entró en la 8º y última plaza para la final con un tiempo de 4 minutos 13 segundos y 43 centésimas, muy por detrás del ganador, el japonés Kosuke Hagino (4.10.01).
De su lado, Super Thiago Pereira entró en una meritoria 4ª posición con un tiempo de 4.12.39, un segundo menos que Phelps.
En cambio, otros dos latinoamericanos presentes en la prueba, el ecuatoriano Estaban Enderica y el salvadoreño Rafael Alfaro, quedaron eliminados tras situarse en el 29º (4.24.32) y 35º (4.35.80) lugares, respectivamente.