Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Realizaron toldazo "Comprometidos Contigo Caracas" en parroquias del municipio Libertador


En la ciudad de Caracas se realizó un “toldazo” organizado por el Comando Venezuela para dar a conocer el Plan Social Comprometidos Contigo del Programa de Gobierno de Henrique Capriles Radonski. Dirigentes del municipio Libertador se establecieron en distintos puntos de la ciudad para explicar los cinco compromisos en el área social del candidato del progreso. 

Así lo aseguró el coordinador del Primero Justicia, Jorge Millán, quien aseguró que la actividad se realizará simultáneamente en el C.C. El Recreo, el C.C. Galerías Paraíso, en la Avenida Baralt y en la Plaza La Candelaria.

“Caracas está llamada a ser tierra de progreso. Los Caraqueños merecemos y aspiramos a vivir en la sucursal del cielo. La sucursal del cielo es una Caracas accesible y transitable, segura y tranquila. Es una Caracas para el encuentro de todos los caraqueños, quienes habitan en viviendas adecuadas, comunidades equipadas y en la que el dinero alcanza para que las familias se alimenten bien. Las familias son el centro de nuestra política social. Apoyar a las familias es la forma más inteligente, eficiente y justa de darle oportunidades a quienes las necesitan, sin discriminación, sin diferenciar entres rojos o blancos, amarillos o azules. Para que eso sea posible es necesario generar las condiciones ideales, comenzado por llenar los espacios que han dejado las erradas políticas públicas”.

Millán rechazó que habiendo ingresado tantos recursos a la nación, todavía haya familias en Caracas y en toda Venezuela viviendo en la pobreza. “El candidato del pasado, que se jacta de ser humanista, ignora esta realidad. Realidad que va a cambiar en la Venezuela del Progreso. Para lograrlo, esta semana, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, dio a conocer al país el Plan Social Comprometidos Contigo, que ayudará a las familias a progresar. El primer compromiso con los venezolanos es que ninguna familia se acueste a dormir sin comer. Propone llevar a todos los rincones del país lo mismo que ha hecho en el estado Miranda; llevando alimentos, ayudas económicas y capacitación a los más necesitados”.

Detalló que el segundo compromiso, es que ninguna madre sufra por falta de protección de su familia. “Se trata de que las madres venezolanas puedan salir con la tranquilidad de que sus hijos tendrán atención preescolar. El tercer compromiso es que ningún joven abandone el liceo, para evitar la deserción escolar se construirán mil liceos nuevos. En este Plan, el cuarto compromiso es que los adultos mayores no sean abandonados a su suerte o su familia. Ningún abuelo o abuela se sentirá desprotegido, éstos recibirán ticket de alimentación y estarán inscritos en el Sistema Nacional de Subsidio a la Medicinas para las Enfermedades Crónicas. El quinto compromiso es que no haya barrera para ninguna persona con discapacidad. Estos recibirán una pensión y se creará un convenio con el sector productivo para ofrecerles un Plan de Empleo Protegido a esas personas que, a pesar de su discapacidad, están en condición de ayudar en la construcción de la Venezuela del Progreso.

Durante la actividad, el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Ismael García, estuvo en la Plaza La Candelaria; Carlos Vecchio en el C.C. El Recreo; Richard Blanco y Jorge Millán en el Puente Guanabano al final de la Avenida Baralt; Guillermo Miquilena y Maribel Castillo en el C.C. Galerías Paraíso. Todos estuvieron llevando el mensaje del progreso simultáneamente y ratificaron que la familia caraqueña será el eje principal del nuevo plan de gobierno en el municipio Libertador.