Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Brasil vence a Nueva Zelanda en torneo de fútbol femenino de Londres 2012


Brasil vence a Nueva Zelanda en torneo de fútbol femenino de Londres 2012La selección femenina de fútbol de Brasilderrotó hoy por 1-0 a una rocosa Nueva Zelanda y se coloca, a falta del encuentro entre el Reino Unido y Camerún, líder provisional delgrupo F en los Juegos de Londres 2012.

El partido, disputado en un semivacío estadioCiudad de Coventry, se antojaba, a priori, sencillo para la selección "canarinha", que arrolló por 5-0 a Camerún en su debut en la competición. Sin embargo no lo fue.

El tanto brasileño llegó tras el único fallo de la guardameta neozelandesa en los 90 minutos de encuentro, muy bien aprovechado por Cristiane.

Tras un tiro libre desde la banda derecha, Bindon no logró despejar un balón que le quedó en el punto de penalti a Cristiane, que lo coló en el fondo de las mallas tras un acrobático remate.

Así, la "canarinha" consigue su segundo triunfo en otros tantos encuentros en los Juegos de Londres 2012 y se asienta en lo más alto de la clasificación con tres puntos de diferencia sobre el Reino Unido a falta de su partido ante Camerún.

- Ficha técnica:

1 - Nueva Zelanda: Bindon; Percival, Hoyle, Erceg, Smith; Riley, Moorwood (Yallop, m.77), Hassett (Longo, m.87), Gregorius; Hearn y Wilkinson (White, m.80).

0 - Brasil: Andreia; Bruna, Erika, Maurine, Renata Costa; Cristiane, Formiga, Francielle (Thais Guedes, m.57), Ester; Fabiana y Marta.

Goles: 1-0, m.86: Cristiane.

Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALE). Amonestó a las neozelandesas Wilkinson (m.75) y Hoyle (m.85), y a la brasileña Andreia (m.90)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Ciudad de Coventry, prácticamente vacío.
EFE