Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Roban 460 mil bolívares y hieren a un cajero en un banco de Puerto Ordaz


Nota de prensa).- Un violento atraco se produjo ayer a las 9:40 minutos de la mañana en la agencia del Banco Caroní ubicada en la zona industrial Los Pinos de Puerto Ordaz, donde cuatro sujetos con armas cortas se apoderaron de 460 mil bolívares luego de disparar contra un cajero.
El herido fue identificado como Jean Carlos Lee Yance de 31 años, quien recibió un balazo en la pierna, por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica San Andrés, mientras que el grupo hamponil huyó con el botín en una Ford Explorer de color beige, placas AA117WA, la cual había sido robada en la urbanización Jardín Levante el pasado lunes 23 de julio.
Dicha camioneta fue abandonada por los delincuentes a poca distancia del lugar del robo, exactamente frente a los galpones de Traki, en la misma zona industrial Los Pinos, donde hicieron transbordo a un Chevrolet Aveo plateado que no fue ubicado.

¿Complicidad?

Supuestamente poco antes del robo, un camión blindado de la empresa Viseteca había dejado la remesa de efectivo en las instalaciones del Banco Caroní, así que no había dado tiempo de introducir el dinero en la caja fuerte.
Tal coincidencia genera a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) suspicacia, pues podría deberse a complicidad interna del personal bancario o de la compañía de transporte de valores, pero esto será confirmado o descardado por las pesquisas.
Además del CICPC, al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional y hasta del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
Este es el tercer banco que roban en Ciudad Guayana en lo que va de 2012, siendo reportados los casos anteriores en el Banesco del Orinokia Mall el pasado 21 de mayo y en el Del Sur del Centro Comercial Moripa el 25 de enero, ambos en Puerto Ordaz.

Otro atraco

En la madrugada del viernes ocho sujetos armados sometieron a los vigilantes de la empresa CEMEX, ubicada en la zona industrial Matanzas, y procedieron a violentar mediante el uso de sopletes, el cajero automático del Banco Bicentenario que allí se encontraba.
Los 23 trabajadores que se encontraban laborando a esa hora no se dieron cuenta de lo que ocurría, de modo que los ladrones lograron su cometido de picar el cajero y extraer 300 mil bolívares, con lo cual suma 760 mil bolívares el monto sustraído mediante atracos el día de ayer en el municipio Caroní.