(EFE).- Jonathan Castroviejo, la joven promesa de la selección española de ciclismo, luce el número uno en la salida de la prueba en línea de los Juegos de Londres, que ha comenzado a las 10.00 horas en una agradable mañana con quince grados de temperatura y el cielo semicubierto.
Castroviejo porta el primer número debido al título olímpico obtenido en Pekín 2008 por Samuel Sánchez, ausente en la capital británica debido a la caída que sufrió en el Tour de Francia.
Jonathan Castroviejo, también del Movistar y ‘beneficiado’ también por la baja de Óscar Freire, es el benjamín del bloque. El corredor de Getxo (Vizcaya) participará además en la contrarreloj junto a Luis León Sánchez.
José Joaquín Rojas lleva el número dos, Luis León Sánchez el tres, Alejandro Valverde, único con experiencia olímpica del bloque español, el cuatro y Fran Ventoso el cinco. España precede en la lista de partida a Italia, que tiene los dorsales entre el 6 y el 10, y Gran Bretaña, la gran favorita, figura a continuación, con Mark Cavendish, centro de atención de la competición, con el 11 y Bradley Wiggins, ganador del Tour y protagonista de la Ceremonia de Inauguración, con el 15.
144 inscritos, 3 venezolanos
Los 144 inscritos parten de The Mall, una especie de Campos Elíseos londinenses junto a Buckingham Palace con destino al circuito de Box Hill, al que tendrán que dar ocho vueltas para regresar al origen.
Los laterales del recorrido se encuentran abarrotados de aficionados ávidos de competición y deseosos, en su mayoría, de un triunfo británico. En total, la previsión es que a lo largo de la jornada y por todo el trazado se reúna un millón de personas.
En la prueba participan 3 venezolanos:Tomas Aurelio Gil, Jackson Rodríguez y Miguel Ubeto. Llevan los dorsales 72, 73 y 74.
A la partida han acudido el Príncipe Carlos y su esposa Camila Parker Bowles,quienes, acompañados por el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, han saludado a algunos corredores, si bien principalmente a los componentes del conjunto británico.