Dpa).- Un diputado conservador británico aseguró hoy que fue “malinterpretado” al describir la ceremonia inaugural de Londres 2012 como una “basura multicultural izquierdista”.
“Parece que fui malinterpretado”, escribió Aidan Burley en su cuenta de Twitter. “Me refería a la forma en que se manejó el show, no al multiculturalismo en sí”.
Burley, que el año pasado fue obligado a renunciar como asesor ministerial por haber participado en una fiesta con invitados disfrazados de nazis, encendió las redes sociales con sus polémicos comentarios durante la inauguración de los Juegos Olímpicos la noche del viernes.
“Es la ceremonia más izquierdista que he visto jamás. Más que en Pekín, la capital de un Estado comunista. ¿Lo próximo es el impuesto a la riqueza?”, provocó.
Poco después, otro comentario decía: “¡Por fin llegaron los atletas! Ahora podemos superar esta basura multicultural izquierdista”.
El gobierno del primer ministro David Cameron se distanció rápidamente del diputado. “No estamos de acuerdo con él”, dijo un alto funcionario citado en medios británicos.