Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Chávez: “Nosotros somos, no los sobrinos de Bolívar, sino los hijos y las hijas de Bolívar”


 El presidente de la República, Hugo Chávez hizo referencia este sábado al reciente descubrimiento acerca de que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski es descendiente del Libertador Simón Bolívar.
Chávez criticó este descubrimiento y enfatizó que tanto él como el pueblo son, no los sobrinos de Bolívar sino sus hijos: “Nosotros somos no los sobrinos de Bolívar, sino los hijos y las hijas de Bolívar”, manifestó.
Asimismo, declaró que en caso de que fuera cierto que el líder opositor descienda de El Libertador, Simón Bolívar sentiría vergüenza de este lazo sanguíneo.
“Si fuera verdad y su tío octavo estuviera vivo, Bolívar físicamente, yo no sé que le haría Simón Bolívar si lo viera, pero le daría vergüenza en primer lugar”, declaró el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El pasado 24 de julio, cuando se conmemoró el 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez reveló el rostro digitalizado del Padre de la Patria, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos en 2010.