Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Brasil ya tiene una de oro: Sarah Menezes es la campeona olímpica del judo de -48 kilos


EFE).- La joven judoca brasileña Sarah Menezes, de solo 22 años, consiguió hoy la medalla de oro de Londres 2012 en la categoría de -48 kilos al vencer en la final a la que hasta ahora era la campeona olímpica, la rumana Alina Dumitru.
Menezes, que debutaba en unas Olimpiadas, realizó en la final su mejor combatede toda la competición y se impuso a su oponente con una ventaja de un waza-ari y un yuko para hacerse con su primer oro y con el primero de su país en estos Juegos.
“Creo que seré un ejemplo más grande con esta medalla. Tengo certeza de que otros atletas se darán cuenta de que lo que falta es confianza, porque todo el mundo es capaz de llegar a un punto alto. El que baja la cabeza es cada uno”, dijo Menezes en la rueda de prensa posterior al torneo.
En su debut olímpico, esta judoca de 22 años dio la gran sorpresa al plantarse en la final y derrotar con dos brillantes movimientos a la rumana Alina Dumitru, la campeona cuatro años antes en Pekín.
“Pensaba en ir combate por partido y eso hice (…) Estoy muy emocionada con la medalla y quiero compartirla con todos los que me ayudaron en mi carrera y estuvieron conmigo”, agradeció Menezes, que venía de lograr el bronce el año pasado en el Mundial de París y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La brasileña explicó que había dedicado mucho tiempo al trabajo psicológico por la presión de ser la primera en competir dentro del ambicioso equipo brasileño de judo, que también consiguió este sábado un bronce masculino a través de Felipe Kitadai.
El judo brasileño ha vivido un explosivo crecimiento hasta pasar por encima de Cuba, la anterior dominadora en la región, pero llevaba una sequía de oros desde el de Rogerio Sampaio en Barcelona-1992.
Pese a la ajustada derrota, la rumana Dumitru se mostró satisfecha por haber conseguido una segunda medalla olímpica y avanzó que no participará en los Juegos de Rio-2016.
Las medallas de bronce de -48 kg fueron para la belga Charline Van Snick, que derrotó a la argentina Paula Pareto, y para la húngara Eva Csernovicki.
Con información de AFP