Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Desempleo y déficit fiscal desaceleran economía de los EEUU


La economía estadounidense tuvo un crecimiento en el segundo trimestre de 1,5 por ciento anual, cifra inferior al 1,9 registrado en enero-marzo, informó este viernes el Departamento de Comercio en Washington.

Los especialistas interpretaron el resultado como expresión de la desaceleración que sufre la economía del país debido al persistente desempleo y el ingente déficit fiscal, entre los principales factores.

También se atribuyó al debilitamiento del consumo en Europa, en medio de la crisis de deuda pública en esa región.

La caída de la demanda de automóviles en este país, según los resultados de un sondeo, se consideró además entre las causas del retroceso del producto interno bruto en el segundo trimestre de 2012.

Se trata del menor ritmo de la economía desde abril-mayo-junio de 2011, dijeron expertos.

Los datos, además de acentuar las evidencias de la ralentización económica, reflejan con mayor nitidez el reto que encara el presidente Barack Obama en relación con las elecciones de noviembre próximo.

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló una caída en el nivel de confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense (de 73,2 en junio a 72,3 puntos en julio) por considerar que habría un estancamiento económico.

El director de la encuesta del centro de estudios, Richard Curtin, advirtió el riesgo si el Congreso no logra una prórroga de los recortes tributarios y los impuestos, así como los recortes fiscales de 1,2 billones de dólares en la próxima década, a fin de reducir el déficit.
Andina