Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

EE UU, China y Rusia están llamados a dominar los Juegos Olímpicos


Bang Showbiz).- Estados Unidos, China y Rusia serán, a priori, los dominadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los tres países son, junto al equipo de Gran Bretaña, los grandes favoritos en la mayoría de las competiciones que han empezado a disputarse en la cita londinense.
En atletismo, deporte rey de todos los juegos, los estadounidenses son los que dominan, con el permiso excepcional de los corredores jamaicanos. Carmelita Jetter o Tyson Gay son favoritos junto a los caribeños Usain Bolt, Asafa Powell o Yohan Blake. A partir de los 3000 metros, el coto está reservado para el territorio africano, donde los atletas kenianos y etíopes despuntan.
Los estadounidenses también reinan en baloncesto, aunque selecciones como Brasil, Argentina o España podrían dar la sorpresa; y en natación, es Michael Phelps quien buscará batir un nuevo récord y ser el deportista con más medallas conseguidas en unas olimpiadas, superando a la gimnasta ucraniana Larissa Latynina, que tiene en su poder dieciocho metales.
Los conjuntos asiáticos gobiernan en el panorama de las artes marciales y en disciplinas de precisión y técnica. En ese sentido, China sigue llevando la batuta de la gimnasia, taekwondo, bádminton, tiro, salto de trampolín, halterofilia y tenis de mesa. En este último deporte, el país oriental ha conseguido vencer en todas las categorías en 18 de los 20 torneos olímpicos que se han disputado, y en la pasada edición se llevaron las medallas de oro, plata y bronce tanto en categoría masculina como en femenina.
La antigua Unión Soviética ha ido perdiendo facultades desde su desintegracióny su dominio en los deportes ha decaído con los años. Aún así, su supremacía permanece en disciplinas como el pentatlón moderno, la lucha libre y la natación sincronizada.
Como sucede en todas las ediciones olímpicas, los atletas locales, al competir en casa, cuentan con una dosis extra de motivación. Los británicos están expectantes ante la posibilidad de obtener un gran número de medallas en estos Juegos. Ciclismo en ruta, vela, remo y, posiblemente, triatlón, son las disciplinas en las que los deportistas de las Islas tienen posibilidad de ganar el oro.