Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

DEPORTES


Estadounidenses no pudieron ver en vivo la inauguración de los Juegos

(AFP) - La cadena NBC, poseedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres en Estados Unidos, decidió difundir la ceremonia de apertura en diferido, privando a los norteamericanos del espectáculo en directo.
Habiendo pagado la suma récord de 2.200 millones de dólares en derechos de retransmisión, la cadena eligió difundir la ceremonia en ‘prime time’ a las 19H30, hora de la costa este des Estados Unidos (23H30 GMT), en lugar de las 16H00 (20H00 GMT) si hubiera escogido el directo.
Poco después del fin de la primera parte de la ceremonia en Londres, NBC difundió de todos modos algunos extractos, cuando el evento era seguido en directo en Twitter por @NBCOlympics.
Algunos estadounidenses se dirigieron hacia los sitios Internet de ‘streaming’ –ilegales– para seguir la ceremonia.
Contactada por la AFP, NBC no hizo comentarios, pero las retransmisiones precedentes de los Juegos Olímpicos por la cadena muestran que utilizó a menudo el diferido para asegurarse una mejor audiencia.
NBC había anunciado en un comunicado que, contrariamente a la ceremonia de apertura, “todas las pruebas deportivas serían visibles en ‘streaming’ en NBCOlympics.com.”