Diez personas resultaron muertas y 30.000 fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias que durante quince horas cayeron sobre Pekín, las más graves desde hace seis décadas, informaron hoy las autoridades.
Según el centro de control de inundaciones de la capital, en la madrugada del domingo fueron evacuados más de 30.000 residentes de los distritos pequineses de Fangshan, Huairou, Mentougou y Pinggu junto a los condados de Miyun y Yanqing.
La máxima precipitación se registró en Fangshan, con 460 mm, más de una docena de barrios sufrieron graves problemas de tráfico por las fuertes lluvias y, en muchos de ellos, se registraron alteraciones en los servicios de telefonía móvil e Internet.
En el tráfico aéreo y ferroviario hubo numerosas cancelaciones y la línea que une por ferrocarril Pekín y Cantón (sureste) fue suspendida.
Más de 12.000 personas trabajaron durante toda la noche para vaciar más de un millón de metros cúbicos de las calles de la capital, cuyo centro registró una precipitación media de 170 mm.
EFE