En ese sentido, la publicación señala que entre el 13 de junio y el 19 de julio, el presidente candidato Hugo Chávez ha realizado 16 cadenas de radio y televisión, de las cuales 7 se han hecho en las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional. Esto se traduce en 43,7% de las transmisiones.
Según cálculos de El Nacional, de casi 27 horas de difusión, 12 han sido dedicadas a las cadenas desde unidades militares. El cómputo incluye la transmisión de los actos del 24 de Junio y el 5 de Julio cuya duración fue de aproximadamente 3 horas 10 minutos, aunque Chávez solo habló en casi 2.
Dos cadenas fueron desde el Ministerio de la Defensa: una por los desfiles de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, el 24 de Junio; otra durante la exhibición cívico-militar del 5 de Julio desde el Paseo Los Próceres en las adyacencias de Fuerte Tiuna.
Pese a que el 3 de julio, durante el acto de ascenso de los generales y almirantes, el Presidente no hizo ninguna cadena, Fuerte Tiuna también sirvió para la refriega electoral.