Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

James Holmes fue consejero de niños y le gustaban los videojuegos

James Holmes fue consejero de niños y le gustaban los videojuegosJames Holmes, el asesino de Denver, se muestra como un "aspirante a científico" en su curriculum vitae, pero fue consejero de niños antes de lograr un empleo como técnico de laboratorio.

Según la hoja de vida del homicida, publicado en Monster.com, entre sus empleos menciona que un verano trabajó en un campamento para niños de escasos recursos. El jefe del Ejecutivo en el Camp Max Straus dijo Holmes laboró allí en 2008 y "no tuvo incidentes o preocupaciones disciplinarias".

Por su parte, Randy Schwab, director del campamento Max Straus, escribió vía e-mail que el estudiante fue responsable de "el cuidado y la guía de un grupo de aproximadamente 10 niños", en las colinas de Glendale.

"Su papel era asegurar que estos niños tengan una experiencia de campamento maravilloso, de ayudarles a aprender la confianza, la autoestima y la forma de trabajar en equipos pequeños para lograr resultados positivos", manifestó según recoge Los Angeles Times. 

El joven de 24 años, quien creyéndose el villano de Batman, mató a tiros a 12 personas el último viernes, era un estudiante de honor, disfrutaba de los videojuegos y películas. Además era un atleta fuerte, dijeron sus amigos de la secundaria y compañeros de clase en la Universidad de California Riverside.

“Él no tenía que tomar notas ni nada. Él se presentaba en clase, se sentaba, y todo el tiempo de obtenía una A", comentaron.

Indicaron que él nunca mostró signos de violencia o sentimiento de ira.

Ritchie Duong, un estudiante de 24 años de edad, señaló que vio por última vez a Holmes en diciembre del año pasado y junto a unos amigos fueron a ver la película "Misión Imposible" en el centro de los Ángeles. 

Comentó que él parecía no haber cambiado mucho desde el colegio. "Nosotros lo conocimos así como es ahora. Podíamos llamarlo “Jimmy James". Nos reíamos todo el tiempo sobre él ", indicó.AFP