Los cadáveres de cinco trabajadores civiles afganos de la OTAN, secuestrados anoche por los talibanes, fueron encontrados hoy en la provincia de Warkak, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
Los cuerpos de los miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fueron hallados en el distrito de Jalrez con signos de violencia, explicó el portavoz del gobernador provincial, Sahedullah Shahed.
Según el portavoz, los trabajadores se dirigían a sus lugares de origen para disfrutar de un período vacacional cuando fueron secuestrados y aunque en un principio el número de capturados ascendía a seis, uno de ellos logró huir durante la noche.
La misión de la OTAN desplegada en Afganistán prevé retirarse en el año 2014, pese a que la violencia se ha recrudecido especialmente desde el año 2010.
Los insurgentes talibanes luchan por lograr la retirada de las tropas y derrocar al Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico en el país.
EFE