Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Hallan muertos a 5 miembros de OTAN secuestrados por talibanes


Los cadáveres de cinco trabajadores civiles afganos de la OTAN, secuestrados anoche por los talibanes, fueron encontrados hoy en la provincia de Warkak, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los cuerpos de los miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fueron hallados en el distrito de Jalrez con signos de violencia, explicó el portavoz del gobernador provincial, Sahedullah Shahed.

Según el portavoz, los trabajadores se dirigían a sus lugares de origen para disfrutar de un período vacacional cuando fueron secuestrados y aunque en un principio el número de capturados ascendía a seis, uno de ellos logró huir durante la noche.

La misión de la OTAN desplegada en Afganistán prevé retirarse en el año 2014, pese a que la violencia se ha recrudecido especialmente desde el año 2010.

Los insurgentes talibanes luchan por lograr la retirada de las tropas y derrocar al Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico en el país.

EFE