Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Alcaldía Metropolitana entregó premios a propuestas para transformar la Base Aérea La Carlota


 Nota de prensa).- Este domingo la creatividad, la participación ciudadana y el conocimiento se vieron premiados al ser develados los proyectosganadores de los tres primeros lugares del “Concurso de Ideas para Transformar la Base Aérea La Carlota en un Parque Verde Metropolitano”, organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas para dar la oportunidad a los habitantes de la capital de decidir el destino de este espacio.
“La razón de este concurso es decirnos a nosotros mismos que sí es posible pensar a Caracas, que es una responsabilidad de todos. Esa es la virtud del concurso público. Ese es el contraste: por un lado un dedo que dice ‘aquí se instala no sé qué cosa’, a veces una cementera, a veces una fábrica de computadoras, a veces un parque tecnológico, otras veces se pensó en un mar con olas artificiales. El Alcalde no es el dictador de Caracas, el Alcalde es el intérprete de la ciudad de Caracas, el gerente de la ciudad de Caracas y por eso llamamos a un concurso público”, explicó el alcalde Antonio Ledezma, quien, acompañado por el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, y el concejal Máximo Sánchez, entregó los premios a los ganadores de la primera fase del concurso.
Las agrupaciones Enlace Arquitectura C.A., Ricardo Adela Riquezes y Gladys Emilia León fueron las que presentaron los tres proyectos seleccionados por el jurado como los mejores o más ajustados a las necesidades de la ciudad y sus habitantes. Estas tres propuestas se hicieron acreedoras de un premio en metálico de Bs. 40 mil y pasaron en igualdad de condiciones a la fase final de este concurso, cuyo primer lugar será anunciado en el mes de octubre y ganará Bs. 300 mil.
“Si hay gente ganada a participar con su inteligencia, con sus capacidades, para recuperar las instituciones de la democracia y también confirmar el sueño, que es absolutamente viable, de tener una ciudad donde podamos vivir felices. Cómo no vamos a ser optimistas viendo este derroche de talento con el que cuentan Caracas y Venezuela”, dijo el burgomaestre tras agradecer a los grupos participantes su interés en el proyecto.
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, resaltó que desde su despacho ha sido una política permanente, tras su llegada al cargo de primera autoridad de la ciudad, hacer concursos públicos para que sean los mismos caraqueños quienes con su participación decidan la planificación de la ciudad.
“El parque de La Carlota tiene que ser una referencia para el desarrollo que queremos impulsar en la ciudad de Caracas en estos nuevos tiempos. Que no sea simplemente el parque con las caminerías, con los espacios que van a disfrutar los niños, los adolescentes, los ancianos, sino que sea una referencia para el relanzamiento de esa Caracas sabrosa que nos merecemos. (…) Ahora es que viene lo bueno porque vamos a hacer la exposición de todo este catálogo que es resultado del concurso de la gente”, puntualizó el Alcalde Ledezma.