Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Morel Rodríguez niega estar “comprando conciencias” para ser reelecto e invita a votar “contra el miedo”


 Nota de Prensa).- El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, invitó a sus conciudadanos a “votar contra el miedo”, al tiempo que advirtió la necesidad de estar vigilante para que el acto electoral se cumpla en todo sentido, tal cual lo contempla la legislación vigente.
En ese lineamiento el gobernante exhortó al Consejo Nacional Electoral a cumplir al pie de la letra con su obligación, “la de velar porque los comicios del venidero 7 de octubre se realicen a plenitud y, mientras tanto, garantizarle a los venezolanos que no seguirá permitiendo que el abanderado del Psuv use y abuse del poder que ostenta como presidente de la República para afianzar su candidatura en representación del oficialismo”.
El mandatario insular advirtió que los venezolanos están pendientes del cumplimiento que deben darle los candidatos al reglamento y ley electoral porque, en su opinión, todos deben tener igualdad de oportunidades. Violentar la ley, afirmó, en vez de sumar resta votos porque el pueblo rechaza la viveza, quien así actúa queda siempre muy mal parado.
Dijo que de su parte, como líder de la oposición en el territorio neoespartano, ha mostrado interés en que la campaña electoral se lleve a cabo en paz y en tranquilidad, con gran respeto a lo plural.
Indicó que viene trabajando en ese sentido junto a los partidos de la democracia, aportando ideas necesarias para la sana discusión pues, así lo cree, la política es instrumento de liberación pero también de progreso.
Precisó que no anda secuestrando votos ni comprando conciencias ni para que lo conozcan ni para que lo elijan. Añadió que su historia en Nueva Esparta es la de quien se dedicó desde joven a trabajar por el pueblo y si el pueblo a estas alturas lo quiere otra vez reelegir, es porque ha comprobado que la tarea cumplida ha sido efectiva.
“Una tarea que ha podido ser más amplia si hubiese tenido los recursos a tiempo y en la cantidad requerida, un asunto que el Gobierno nacional le ha ido negando, pero que él, con dedicación y esfuerzo, ha podido contrarrestar invirtiendo bien lo poco que recibe en las obras que el pueblo mismo le demanda”, consideró.
Pronto, dijo, Nueva Esparta se quitará el torniquete que en materia presupuestariale aplica el centralismo gobernante.