La Dirección estadal del Ministerio del Ambiente a través de la Misión Árbol en el estado Cojedes, realizará junto a la Guardia Nacional Bolivariana y en conmemoración de sus 75 años, una jornada de plantación de 5 mil árboles forestales en el Parque Nacional Manuel Manrique y Mango Redondo.
Así lo dio a conocer, Jack Blanco, coordinador regional de la Misión Árbol, quien destacó que el propósito es darle mayor cobertura vegetal y fortalecer las principales cuencas hidrográficas de la región cojedeña, entre ellas la quebrada La Palma, la cual a su vez alimenta al río Orupe, río Tinaco y hasta el rio Cojedes.
Explicó que para la jornada contarán con una dispersión de 25 mil avíos, los cuales están compuestos por 400 gramos de tierra abonada y 10 semillas pre germinadas de especies forestales.
Manifestó Blanco, que esta actividad se estará ejecutando con los estudiantes de la UBV Gestión Ambiental, los comités conservacionistas a través de la Misión Árbol que hacen vida en el estado y los distintos organismos regionales de la entidad, para así promover conciencia ambientalista entre los habitantes.
La primera de estas jornadas de siembra estará cumpliendo el 26 de julio en los predios del Parque Nacional Manuel Manrique, específicamente en el Sector La Sierra, donde se encuentra la quebrada río Llano la cual alimenta el río Tírgua. Mientras que el día 28 se estará se llevando a cabo en el sector Mango Redondo con todos los habitantes de la comunidad, consejo comunal y con la participación de entes gubernamentales.
Para finalizar Blanco hizo mención que en el estado Cojedes si se está trabajando por el cuido y rescate de los parques, los cuales se han ido deteriorando por la mano del hombre. Reseñó que la misión de ambos equipos es trabajar por el rescate de cada uno de estos sectores hidrográficos y seguir luchando para que en un futuro se goce de suficiente agua, ya que es vital para toda la humanidad.