Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Voraz incendio en la frontera entre Francia y España provoca retirada de turistas


AFP) - Un importante incendio declarado el domingoen las proximidades de la villa franco-española de Perthus, en la frontera entre los Pirineos Orientales y Cataluña, promovió la evacuación de turistas de la región, informaron los bomberos locales.
La intensa humareda que cubre toda la zona provocó inclusive el cierre de las rutas que unen la ciudad de Perpiñán a Cataluña, a raíz de la escasa visibilidad.
Los bomberos no disponen por el momento de registro de heridos por el incendio, pero las autoridades determinaron la retirada de todos los turistas instalados en Perthus, especialmente en las proximidades del fuerte de Bellegarde, un atractivo local para la temporada de vacaciones.
Los habitantes de Perthus fue fueron orientados a abandonar sus residencias, pero al mediodía del domingo todo el comercio de la región se encontraba cerrado.
El incendio ya devoró la vegetación de unas 10 hectáreas del lado francés y aproximadamente 100 hectáreas del lado español, como consecuencia de un viento de aproximadamente 90 kilómetros por hora.