Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

CNE probará hoy plataforma de transmisión de datos


Este domingo, técnicos del Consejo Nacional Electoral(CNE) realizarán una prueba de ingeniería para probar la plataforma de transmisión de datos que se activará en la elección presidencial del 7 de octubre.

“Allí lo que se valora son los medios de transmisión, la conexión inalámbrica, satelital, todo eso se prueba”, detalló la rectora Socorro Hernández.

La transmisión inicial se realizará desde las juntas regionales de cada estado y de todos los centros de transmisión de contingencia.

“Vamos a estar enfocados en todos los miembros de transmisión CDMA, que es la de lo celulares, satelital y de la red de Cantv”, dijo.

Los centros de totalización, ubicados en el CNE de Plaza Caracas y el de Plaza Venezuela también serán valorados en esta prueba.

“Ambos van a ser objeto de prueba, de que todos funcionen correctamente, se prueban diversas situaciones, incluso que uno de ellos se caiga, o que no funcionara, para así garantizar que cualquier situación pueda ser corregida; resuelta”, precisó Hernández.

Mencionó que aunQue esta prueba es sólo en un día, para el 5 de agosto, cuando se efectúe el simulacro electoral, se pondrá nuevamente a prueba la plataforma, “ya no con las mismas características, pero igualmente se están sometiendo a prueba los medios de transmisión porque se va recibir la información y a validar que todos funcionen correctamente”.