Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

NACIONALES


La Colmenita Bolivariana llega este domingo a Los Próceres

lacolmenitaEn el paseo los próceres, se presentará este domingo la agrupación teatral cubana La Colmenita, así como el grupo de teatro La Colmenita Bolivariana de Venezuela, como parte del programa La Cultura se Expresa en Los Próceres que realiza desde hace varios meses el Centro de la Diversidad Cultural (CDC).
Las aventuras del capitán Plin y Abracadabra serán una de las obras que podrán disfrutar los asistentes a partir de las 5:00 de la tarde, refiere una nota de prensa del CDC.
Las aventuras del capitán Plin es una recreación teatral de una de las más populares historietas gráficas cubanas de todos los tiempos, donde los niños juegan a interpretar el bien y el mal, y donde el primero vence al segundo, luego de transitar por aventuras, sueños, canciones y colores, que a través del tiempo han adornado el universo de la niñez.
Mientras que Abracadabra, es la historia de una maestra que invita a sus estudiantes a recorrer el camino de las esencias para acercarse a la literatura, la historia y los seres humanos. En esta pieza se canta a la resistencia y la esperanza, son cinco historias muy reales de heroísmo y virtud que salen al encuentro de un público que descubre al ser humano en el héroe.
La agrupación cubana La Colmenita fue fundada en 1990, con la finalidad de promover el teatro dirigido, especialmente, al público infantil.
El objetivo primordial de esta agrupación es contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el teatro, y gracias a la iniciativa de la Misión Niños y Niñas del Barrio, Misión Cultura Corazón Adentro y con la participación de cooperantes de La Colmenita de Cuba se creó en Venezuela, en 2009, La Colmenita Bolivariana.
(AVN)