Miembros de los consejos comunales y habitantes adyacentes al Complejo Agroindustrial Derivado de la Caña de Azúcar (Etanol) en el sector Mata Oscura del municipio Anzoátegui, se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de Apartadero con directivos de la Planta, para exigir el ingreso de personas de la comunidad a laborar dentro de la empresa estatal.
Gloria Sánchez, vocera comunal en la Planta, comentó que desde hace algunos meses se vienen presentando irregularidades con el ingreso de habitantes de la comunidad y zonas adyacentes, debido a las dificultades puestas por la empresa, que al parecer viola los acuerdos de participación de las comunidades, trayendo gente de otros estados a trabajar a este complejo agroindustrial, mientras mucha mano de obra calificada y no calificada del sector es rechazada.
Asimismo, Ángel Pinto rechazó la actitud del gerente de apellido Terán quien supuestamente enfrenta a las organizaciones comunitarias manipulando a voceros paralelos para armar un conflicto entre las comunidades, sin dar razón de empleo a los habitantes.
Por otro lado, Dannys López, miembro del sindicato de trabajadores, denunció que llevan más de dos meses peleando legalmente las prestaciones sociales de 11 trabajadores retirados por una de las empresas contratistas de Pdvsa Agrícola, llamada Odebrecht, la cual se niega a cumplir.
“Esta empresa no reconoce los pasivos laborales de nuestra contratación colectiva y se niega a pagar las liquidaciones de 11 trabajadores alegando que hasta que Pdvsa no le reconozca esos beneficios no van a pagar”, dijo López.
Cabe destacar que los representantes de la empresa asistentes a la reunión se negaron a dar declaraciones a la prensa.