Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Nueve mil venezolanos se alistan para votar en Nueva Orleans el próximo 7 de octubre


El diario Notitarde informó que al menos 9 mil venezolanos residenciados en Miami deberán sufragar en Nueva Orleans y “de éstos, 500 ya pagaron boletos a 10 autobuses” que transportarán a los votantes hasta su destino para “elegir ‘por Venezuela’. El resto se trasladará al lugar por avión y en vehículos particulares”
El diario expone los esfuerzos de Luis Emigdio García, un venezolano que ha organizado a varios compatriotas para realizar el largo viaje desde Miami hasta Nueva Orleans para poder ejercer su derecho al voto. “García afirmó a Notitarde en una entrevista por teléfono, que se le erizan los vellos por el entusiasmo de la gente que quiere el cambio para su país.”
García afirma que desde que anunció “el viaje en autobús he recibido numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos desde diferentes ciudades de la Florida, entre ellas: Weston, Boca Ratón, Tampa, Ocala, Jacksonville, West Palm Beach, El Doral, Miami, Naples, Fl Lauderdale, Plantation, y además de otros estados, como: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta (Georgia) pidiéndome que les reserve un puesto para trasladarlos a Loussiana, para estas próximas elecciones presidenciales a llevarse a cabo el 7 de octubre”.
La entrevista de Notitarde continúa:
P: En Nueva Orleans votan normalmente 90 personas porque es una plaza muy pequeña, pero ahora con este huracán de venezolanos que van a sufragar, porque quieren salvar a Venezuela, podrán imaginar cómo estará el consulado.
R: Muchos no se pudieron cambiar de residencia y lamentablemente no pueden votar, algunos tienen que votar en Venezuela y deberán viajar al país. El voto será la principal contribución que le haremos a la nación, esperamos que el CNE haga valer nuestro derecho. Nuestra satisfacción es que vamos a sufragar por Venezuela, por Henrique Capriles Radonski.
El mayor número de votantes venezolanos está en Miami, allí hay unas 12 mil personas; pero en total son 22 mil venezolanos los que tienen derecho a sufragar.
Unos 9 mil venezolanos en Miami irán a Nueva Orleans a votar 
Notitarde
Por: Deysi Linares