Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Capriles: La seguridad no está en el plan de continuismo del candidato del pasado


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonskirecordó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que faltan "77 días para que los venezolanos votemos masivamente por nuestro futuro y dejemos atrás este presente de estancamiento".

"El candidato del pasado y del presente desfasado habla y habla y jamás menciona la palabra seguridad, no está en su plan de continuismo", expresó Capriles. 

En contraste, añadió: "Acabar con la violencia será una de mis grandes prioridades como Presidente, llegó la hora de darle tranquilidad a nuestro pueblo".

Lamentó que tras la muerte de al menos 20 presos en el Centro Penitenciario de Mérida "el candidato del pasado y responsable de las cárceles no dice nada, para él no es problema".

"Matan más de 50 venezolanos cada día y el candidato del pasado no dice nada, para él hoy como primer responsable de la seguridad de los venezolanos eso no es una prioridad del Gobierno", escribió en la red social.

El candidato presidencial se refirió a las cifras rojas que arrojan que en lo que va de año han muerto de manera violenta al menos 58 funcionarios policiales solamente en la Gran Caracas, al expresar: "Matan miembros de nuestra Fuerza Armada, policías, y el Gobierno como responsable de la seguridad y su candidato no dice nada".

Ante las muestras de que con la actual gestión no se ha resuelto el problema de la violencia, Capriles sostiene que los venezolanos "no le vamos a dar 6 años más a un candidato y su Gobierno que no pudieron con la violencia".

Reiteró que el candidato "del pasado quiere salvar al planeta", mientras que su propuesta busca "salvar a Venezuela y solucionar los problemas de nuestro pueblo".

"Pueblo por pueblo, cara a cara con la gente"

A través de su columna dominical, el candidato Capriles Radonski se refirió al recorrido pueblo por puebloque viene realizando por todo el país desde que comenzó la campaña presidencial, el pasado 1 de julio. 

El candidato realiza un balance de lo que ha ocurrido en los primeros 20 días de la campaña en los "15 estados, casi 40 municipios, más de 60 pueblos" que ha visitado.

Lea la columna completa a continuación:

¡En la Venezuela del progreso nadie se queda atrás! Continuamos nuestro recorrido pueblo por pueblo, por todos los rincones de nuestra Venezuela, asumiendo nuestro compromiso con cada uno de los venezolanos y compartiendo nuestro proyecto con todos por igual. ¡Nuestro avance hacia el progreso no se detiene!

En estos primeros 20 días de campaña electoral ya hemos recorrido 15 estados de nuestra Venezuela: casi 40 municipios, más de 60 pueblos. Y vamos a seguir llegando hasta todos esos pueblos que el gobierno central ha olvidado. Pueblos donde viven miles y miles de venezolanos que están esperando la oportunidad para progresar; pueblos donde el otro candidato sólo llegará en vallas y afiches.

Nosotros seguimos hablando con la gente, cara a cara, conociendo sus problemas más inmediatos y comprometiéndonos con la búsqueda de soluciones.Seguimos recorriendo los pueblos de nuestro país, para ponernos al frente de los problemas y no para echarle la culpa a otros por la ineficiencia y las promesas incumplidas.

Porque los venezolanos tenemos demasiado tiempo esperando por un gobierno que se comprometa y que se ponga al frente de las soluciones. Este gobierno tiene catorce años de retraso. Catorce años en los que no han podido resolver los problemas de los venezolanos.

Ahora, que se acercan las elecciones, comienzan a reactivar proyectos, a poner primeras piedras, a reciclar promesas hechas durante catorce años.

Hoy hablan de salvar al planeta y en catorce años no han podido salvar a los cientos de miles de venezolanos víctimas de la violencia. Hoy hablan de independencia y en catorce años sólo han logrado hacernos más dependientes de las exportaciones. Hoy hablan de igualdad, de inclusión y de respeto y continúan abusando del poder que el pueblo les dio.

Hoy pretenden hacernos creer que ahora sí se van a ocupar de los problemas de los venezolanos. Pero el otro candidato sabe que ya su tiempo se agotó. Ya el otro candidato no tiene nada nuevo que ofrecer.

La fuerza de nuestras regiones

En cada una de las regiones que hemos visitado existe un inmenso potencial humano y productivo. Pero el gobierno central lo único que hace es poner obstáculos para el progreso de los venezolanos, ha permitidoque los cuarentaañosquecriticaba se convirtieran en más de cincodécadas de abandono.