El ex gobernador del estado Miranda y dirigente nacional del partido Copei, Enrique Mendoza, estuvo de visita en Cojedes el pasado sábado, específicamente en la ciudad de San Carlos, donde presentó a la militancia del partido verde, el programa “Tocando Puertas”, el cual tiene como fin sumar votos a la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
En su intervención Mendoza expuso brevemente la situación de los votantes en el estado y en cada municipio, comparando números obtenidos en las últimas elecciones y afirmó que para revertir la baja en alguna de estas zonas, es necesario salir al encuentro de los electores.
En este sentido, explicó que el programa “Con Copei Tocando Puertas”, forma parte de esa estrategia y consiste en realizar visitas a los municipios más críticos electoralmente. “Todos tenemos que hacer activismo político, salir a la calle, la política no puede seguir siendo de salones, reuniones, habladeras por teléfono, debemos salir al encuentro de los electores”, reiteró.
Detalló que, para ganar por ejemplo en el municipio Anzoátegui, deben conseguir 3192 electores que nunca hayan votado por la oposición, en el municipio Ezequiel Zamora la meta sería sumar 2 mil nuevos votos, mientras que la brecha se alarga en Tinaquillo, donde deben conseguir 8 mil electores. El dirigente aseguró que esos números son factibles de consolidar, sí existe organización.
Asimismo, habló sobre lo importante de la tarjeta Única, la cual constituye una figura de movilización “para quienes quieren votar por el candidato de oposición, pero no se calan ningún otro partido”.
“Consciente de esa situación Copei tiene la obligación y ha hecho un desprendimiento de su tarjeta para unirse a la Tarjeta Única. La tendencia de la población es que 70% de cada 100 personas que se identifican con la oposición están dentro de la idea de que tiene que haber una tarjeta unitaria”, puntualizó el dirigente.