El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Cojedes, Jackson Páez, se reunió con el sector de ventas de alimentos y bebidas, para revisar lo concerniente al cumplimiento de las normas establecidas en la Gaceta 39922 de fecha 15 de mayo de 2012, la cual establece la colocacion en la parte exterior de los locales de la lista de precios y registrarse en el Sistema Único de Registro (SUR).
Páez indicó que el propósito de estas reuniones con los comerciantes y encargado de restaurantes, es brindar la información necesaria y orientar en cuanto a las normas que deben cumplir y el procedimiento a realizar para registrarse en el SUR.
“Deben registrar los precios en el Sistema Único de Registro, esto con la intención de que los usuarios verifiquen el costo de los productos, los cuales deben incluir el IVA”, explicó.
Asimismo, durante esta mesa de trabajo se le informó que una vez inicie el operativo de fiscalización se revisará tanto los precios como la salubridad de los establecimientos, remarcaje y el trato discriminatorio, a lo cual se les exhorta a corregir para no ser sancionados, dijo el funcionario.