El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se reunirá "al final de la tarde" del martes en Berlín con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble, anunció el lunes una portavoz del ministerio de Finanzas.
No hay previsto ningún encuentro con la prensa, anunció.
Este anuncio coincide con el nuevo récord de la prima de riesgo española -diferencia que paga el bono español a diez años con respecto al alemán- a raíz de las informaciones sobre graves dificultades financieras que atraviesan varias regiones del país.
La portavoz de Schäuble subrayó que "hay en España un fondo especialmente destinado a ayudar a las autonomías" y que en su opinión, se trata de "un asunto interno" español.
Asimismo precisó que la línea de crédito de 100.000 millones de euros otorgada por la Eurozona para España está destinada "únicamente para recapitalizar los bancos".
Algunos diputados alemanes temen que los fondos europeos sean utilizados para otros objetivos, y ello sin que Madrid sea sometido a un programa de reformas impuesto por Europa, como ha sido el caso de los otros tres países rescatados: Grecia, Irlanda y Portugal. AFP