Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

Nicaragua dedica maratón al presidente Chávez


(AFP) – Cientos de nicaragüenses y residentes cubanos y venezolanos participaron este domingo en Managua en una caminata-maratón de 22 kilómetros en apoyo al presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien busca su tercera reelección en medio de una batalla contra el cáncer.
A la marcha llamada “Pa’ delante comandante” asistieron entre 1.200 y 1.800 atletas y admiradores del presidente Chávez, afirmó a la prensa la embajadora de ese país en Nicaragua, María Alejandra Ávila.
La actividad coincidió con el inicio de la campaña electoral en Venezuela, que tendra sus comicios el próximo 7 de octubre.
Hoy “es un día muy especial para Venezuela porque inicia la campaña electoral”, expresó Ávila durante el recorrido, que partió de la sede diplomática venezolana, al sur de la capital, y concluyó en el malecón del Lago Xolotlán, al norte de la ciudad.
Chávez, de 57 años, se recupera de un cáncer en la zona pélvica que le diagnosticaron hace un año en Cuba, donde se sometió a varios ciclos de quimio y radioterapia.
Venezuela es el principal aliado y cooperante de Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega retornó hace cinco años al poder, apoyado por el izquierdista Frente Sandinista.
Según datos oficiales, la cooperación venezolana ascendió entre 2007 y 2011 a unos 2.000 millones de dólares que han sido manejados por el gobierno fuera de presupuesto en programas sociales e inversiones para proyectos de energía, entre otros.