Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

Chávez arranca campaña con más de 20 puntos de ventaja electoral


chavezpueblo5El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, arrancó este domingo su campaña electoral, rumbo a la reelección presidencial el próximo 7 de octubre, con más de 20 puntos de ventaja en intención de voto, de acuerdo con los sondeos de todas las encuestadoras de dilatada trayectoria en el país.
Esta semana se conocieron los resultados de los estudios de la encuestadora Hinterlaces, que revelaron el aumento de la brecha a favor del mandatario venezolano, quien se ubica 21 puntos por encima del aspirante de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski.
Por otra parte, medios de comunicación tuvieron acceso a los números de un sondeo privado de la firma Datanálisis, que coinciden con la ampliación de la ventaja de Chávez, que ha aumentado casi tres puntos respecto a la candidatura de Capriles, al pasar de 13,3% en marzo a 15,9% en mayo.
A mediados de junio, la empresa Gis XXI divulgó un estudio de opinión en el que el mandatario nacional aparece con más de 34 puntos por encima en intención de voto sobre su adversario conservador. De acuerdo con el sondeo, Chávez tendría un apoyo del electorado de 57,8% mientras Capriles obtendría apenas 23%.
De igual forma, la empresa Consultores 30-11 señaló que de ser las elecciones en junio, 57,8% votaría por Chávez y sólo 27,1% sufragaría por el candidato de la derecha.
El estudio realizado en ese mismo mes por la firma International Consulting Services (ICS) indicó que 59,4% de la población daría su voto a Chávez, lo que le da una ventaja al Jefe de Estado de 30,3 puntos sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien tenía entonces 29,1%.
 (AVN)