Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

Juez 35 de Control atenderá caso de familiar de Rocío San Miguel


La directora de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo a través de su cuenta de Twitter, que su cuñada Ana María Abreu de San Miguel, es una "secuestrada del Estado", porque fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia sin presentar una orden de aprehensión, y luego venció el lapso legal de 48 horas para que se realizara una audiencia en tribunales.

Luego, dio a conocer que finalmente designaron al Juez 35 de Control para atender el caso. "Esperamos la justicia", comentó la directora de Control Ciudadano.

En la red social Rocío San Miguel, ante la falta de respuesta de las autoridades, informó que ella y los abogados que la acompañan iban a presentar un "habeas corpus" contra el "secuestro de Estado" de Ana María Abreu de San Miguel.

Ana María Abreu de San Miguel fue capturada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia el viernes en horas de la mañana, quienes llegaron a su residencia fuertemente armados para efectuar un allanamiento. 

Según Rocío San Miguel, el procedimiento fue completamente irregular, ya que se llevaron a su cuñada sin ningún motivo, inculpándola de fuga de información.

Rocío San Miguel ha destacado que su cuñada es madre y profesional respetada en el área de la medicina, y que no tiene pruebas contra ella para mantenerla retenida.