Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

Capriles acusa a Chávez de “seguir hablando de lo mismo y echándole la culpa a otros” tras 14 años


Henrique Capriles Radonski invitó a través de su cuenta en la red social twitter a leer su columna de esta semana, titulada “El huracán del progreso llegó a Venezuela”, en la que destaca del inicio de la campaña electoral y expresa que están “llenos de esperanza y convencidos de que cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas“.

Lea el artículo completo que Henrique Capriles publicó en su blog.

¡Seguimos avanzando en nuestro recorrido hacia el Progreso! Hoy comienza una nueva etapa en este camino que hace tiempo comenzamos a recorrer juntos. Empezamos esta campaña electoral llenos de esperanza y convencidos de que cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas.
Hemos recorrido toda nuestra Venezuela. Hemos ido casa por casa, comunidad por comunidad, escuchando los problemas de las personas y buscando juntos las soluciones. Luego caminamos juntos hacia el CNE para inscribir la candidatura de todos los venezolanos, una candidatura que es el reflejo de la esperanza de millones de venezolanos que quieren una Venezuela de Progreso.
Porque esta es una candidatura ganadora. Porque nuestro camino, este que hemos ido construyendo paso a paso, está hecho con las nuevas maneras de hacer política: honesta, moderna y basada en solucionar los problemas de la gente.
Y llegó el Huracán de Progreso, que ya se sintió en Anzoátegui, Guárico, Yaracuy, Falcón, Zulia, Táchira, Barinas, Lara, Carabobo, Sucre, Apure, Mérida, Bolívar, Aragua. Ahora, continúa el recorrido por todos los rincones de nuestra Venezuela. Seguimos movilizándonos y convocando a todos los venezolanos, ahora pueblo a pueblo, para que compartamos este sentimiento de esperanza.
Hoy el compromiso se ve fortalecido, porque sabemos que es recíproco. Lo vemos en los sitios a los que vamos: miles y miles de personas en cada población, en cada región, nos reciben con alegría y entusiasmo. Miles de personas que se vuelcan en las calles porque el Huracán del Progreso avanza por toda Venezuela.
Porque sabes que podemos cambiar el rumbo que le han impuesto a nuestra Venezuela, porque la fuerza para construir el país que merecemos está dentro de ti y de esos millones de venezolanos que piensan y sienten como tú. ¡Juntos tenemos la fuerza! ¡Juntos tenemos las ganas!Con el apoyo de todos ustedes, con todas esas demostraciones de fuerza y energía que hemos desplegado por tantos rincones del país, en nuestras ciudades y nuestros pueblos, seguimos avanzando en este camino hacia el Progreso de todos los venezolanos. ¡Porque al futuro de nuestro país no lo para nadie!
Hay un camino y ya lo estamos recorriendo
Ya lo hemos dicho: nosotros estamos comprometidos con el Progreso de todos los venezolanos, con la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos por igual, sin importar su tendencia política.
Los venezolanos queremos un gobierno transparente, sin trampas, sin oscuridad. Queremos que tengas el derecho a pensar por ti mismo y no que otro decida tu vida. Queremos vivir tranquilos, sin miedo, sin chantajes políticos.
Nosotros venimos a hacer lo que no se ha hecho. Este gobierno no pudo: 14 años son suficientes, 20 años son demasiados. El otro candidato sigue hablando de lo mismo de lo que ha hablado durante 14 años, sigue echándole la culpa a otros. Pero no hablan de los problemas de los venezolanos. No hablan del desempleo, ni de la inseguridad, ni de la anarquía, porque en 14 años no han tenido la voluntad de ponerse al frente para resolver estos problemas.
Y ahora, cuando se acercan las elecciones, nos quieren hacer ver que están trabajando. Nos muestran fábricas, casas, distribución de servicios públicos, como si fuera una gran noticia que el gobierno haga lo que tiene que hacer. ¿Cómo creer en un gobierno que empieza a trabajar con 14 años de retraso?
Sabemos que falta poco para alcanzar ese país que llevamos tanto tiempo esperando. Tenemos la certeza de que juntos podemos alcanzar ese sueño: una Venezuela de paz, de tranquilidad, con educación, viviendas y empleos con calidad para todos los venezolanos.
El 7 de octubre todos tenemos un compromiso con nuestra Venezuela. Porque de eso se trata esta elección: de escoger entre el camino del Progreso o las vías del conflicto, la división y la ineficiencia por las cuales nos ha llevado el gobierno central.
Nuestra propuesta de Progreso sigue creciendo y va a seguir creciendo. El Huracán de Progreso apenas comienza. Imaginen todo lo que vamos lograr juntos si dejamos atrás el chantaje político, la dependencia del petróleo y confiamos en nuestras capacidades y talentos para impulsar el Progreso de nuestro país.
¡Los invito a que sigamos caminando juntos! Los invito a todos a compartir este sentimiento de esperanza, porque este camino apenas comienza y el 7 de octubre la esperanza triunfará sobre el miedo.
¡Tu voto puede cambiar las cosas! ¡El futuro ya comenzó! ¡Arriba Venezuela!