Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

El camino recorrido por Hugo Chávez para llegar a su campaña electoral


Hugo Rafael Chávez ha sido presidente durante los últimos 13 años. Ganó las elecciones en 1998 con 56,2% de los votos y asumió el poder en 1999 con una nueva Constitución.
Desde el año pasado viene batallando contra un cáncer que lo ha obligado a bajar el ritmo de su vida pública y tomar descanso. Sin embargo, eso no lo ha mantenido apartado del acontecer nacional, ni de lo actos de gran trascendencia que ha presidido.
En el año 2004 el Primer Mandatario fue ratificado en el poder después de vencer en las elecciones del referendo revocatorio con el 59% de los votos. Hugo Chávez pretende alcanzar la reelección nuevamente, pero esta vez ganar con una victoria aplastante y lograr más de 10 millones de electores. Hasta ahora las encuestas lo dan como ganador, pero no con una diferencia tan marcada.
El Jefe de Estado inició su año con una larga Memoria y Cuenta, locución muy parecida a los Aló Presidente, por la duración. Firmó la Ley del Trabajo. Celebró sus 13 años de gestión, 20 años del 4 de Febrero y firmó la Misión A Toda Vida Venezuela. A pesar de la reaparición de su lesión, Chávez ha tenido un 2012 ajetreado y lleno de múltiples actividades que ahora deberán aumentar con la campaña electoral de cara a las presidenciales del 7 de Octubre. Noticias24 te trae los momentos más emblemáticos que vivió el Primer Mandatario durante estos 6 meses.

Por Jessica Martínez Albero