Lo Último

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

Chávez reiteró que entre 2013 y 2019 Venezuela logrará pobreza cero


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este domingo que antes de que finalice el próximo período de Gobierno (2013-2019), en Venezuela no habrá pobreza.
Chávez recordó a la multitud que lo acompaña en el  acto masivo de inicio de campaña electoral, que se realiza en la Avenida Constitución de Maracay, estado Aragua, que durante las décadas de 1980 y 1990, el pueblo venezolano se hundía en la miseria, como consecuencia de la aplicación de un modelo económico neoliberal.
"Más del 60% de la población vivía en pobreza, más de 20% vivía en la miseria más espantosa, pero en los últimos 6 años hemos logrado disminuir la pobreza en más de la mitad  y aunque hoy está en cerca del 25% y 27%, todavía tenemos una batalla dura que librar", expuso.
Señaló que entre 1999 y 2004, el Gobierno nacional debió librar una "gran batalla interna y externa para lograr la independencia", mientras que desde 2007 centró sus esfuerzos en desarrollar el primer Plan Socialista de la Nación.
"En los últimos 5 años hemos avanzado bastante construyendo el proyecto Nacional Simón Bolívar, en la transición hacia el socialismo venezolano del siglo XXI", manifestó.
El Primer Mandatario instó a todos los venezolanos a preguntarse qué pasaría en Venezuela, "desde el punto de vista de los niveles de pobreza", si los sectores de la burguesía volvieran a gobernar el país.
Al respecto, indicó que los beneficios sociales sólo pueden ser obtenidos y conquistados en el marco del proceso socialista, mientras que en el capitalismo "la burguesía quita al pueblo, incluyendo a los llamados sectores medios, sus derechos a la salud, a la vivienda, a ser libres y soberanos".
Destacó que en los comicios presidenciales de octubre próximo se decidirá  el futuro del desarrollo social del país.
"Lo más que tenemos que cuidar hoy, y sobre todo en esta campaña y en la batalla del 7 de octubre, no es lo que hemos logrado, sino lo que podemos lograr en los próximo 6 años, en los próximos 10 años, en los próximos 20 años", subrayó.
(AVN)