El secretario nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, en conversación con Noticias24 Radio calificó de “irresponsables” las declaraciones emitidas por el ministro Tareck El Aissami en contra del Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo.
A su juicio, el titular del Interior y Justicia “está huyendo hacia atrás” al decir que Salas Feo es cómplice de las mafias de la droga.
Berrizbeitia hizo alusión al avión venezolano detenido en España que transportaba una tonelada de cocaína.
“El avión detenido en Islas Canarias despegó del aeropuerto de Valencia a las 2 de la mañana, sin permiso de vuelo (…) Hay que recordar al Ministro que la custodia y la seguridad de este terminal aéreo y de la aduana está en manos del Gobierno;entonces le pregunto, ¿quién dio permiso para que le echaran combustible? (…) La responsabilidad de todo esto recae sobre él como Ministro de Interior y Justicia”, argumentó.
Reiteró que el Gobierno Nacional debe explicar si hay algún detenido por este caso y ¿quién hizo la aduana la noche del suceso?, “porque el Gobierno Regional no tiene ninguna injerencia allí”.
En otro aspecto, Berrizbeitia recordó la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República en la que solicitó se investigará a familiares del ministro El Aissami por estar presuntamente vinculados con actividades ilícitas.
“Nosotros entregamos el pasado 7 de junio, hace dos meses y medio las pruebas que certifican que un sobrino del Ministro tiene cuentas multimillonarias de más de 20 millones de dólares en un banco Suizo”, añadió.
Berrizbeitia hizo un llamado a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que se pronuncie en torno a las pruebas presentadas.
“Además Makeld en sus declaraciones dijo que dos sobrinos del Ministro estaban empleados en su nómina y que a uno le dio 100 mil dólares para cambiarlo en efectivo en algunas de las aduanas, solo pedimos que se investigue (…) porque el ministro no tiene credibilidad y debe dejar de decir tantas mentiras”.
NOTICIAS 24