Carlos Aquino, integrante del buró político de la tolda, responsabilizó a Washington porque la Revolución Bolivariana “es hoy en América Latina y El Caribe un objetivo central de los ataques del imperialismo estadounidense”
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció nuevamente que la oposición desarrolla una estrategia para desestabilizar el país, luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.
Carlos Aquino, miembro del buró político de esta organización, alertó sobre esos planes concebidos -según informó- a partir del convencimiento del triunfo del presidente Hugo Chávez en la venidera contienda electoral.
Afirmó que sectores minoritarios de la derecha intentan dar la imagen de que están avanzando y de que cada día cuentan con mayor respaldo para esos comicios, mientras al mismo tiempo continúan con sus ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Insistió en que todo eso es para crear en el país un ambiente que justifique denunciar como fraudulentas esas elecciones, y desconocer los resultados.
Responsabilizó a Washington de estos planes desestabilizadores porque “la Revolución Bolivariana es hoy en América Latina y El Caribe un objetivo central de los ataques del imperialismo estadounidense”.
Opinó que el impacto positivo que ha tenido la Revolución Bolivariana en la región y en el mundo, en la última década, provoca que el imperialismo norteamericano aplique distintas tácticas en contra de ese proceso revolucionario.
Subrayó que mientras Estados Unidos financia y entrena a las fuerzas políticas opositoras en Venezuela, simultáneamente prepara también otros escenarios, incluso militar, que están en desarrollo con la participación directa, por ejemplo, de paramilitares colombianos, explicó el dirigente comunista.
“No caben dudas de que esos planes están en desarrollo, pues somos un enemigo importantísimo del imperialismo estadounidense y lo seguiremos siendo”, añadió.
La diferencia está en los intereses
Para el PCV, la diferencia central entre la candidatura de Hugo Chávez y la de Henrique Capriles está en los intereses que cada uno representa. “Está corroborado en la práctica concreta, a lo largo de más de una década, que el candidato Hugo Chávez representa los intereses del pueblo venezolano. Representa la independencia, la soberanía y el desarrollo, aplicando y utilizando las riquezas de nuestro país”, expresó.
En cambio, continuó, Capriles “representa a las transnacionales, los intereses del imperialismo, seguir entregando o volver a entregar la riquezas de nuestros país para el desarrollo de las grandes potencias internacionales”.
Aquino invitó a corroborar y ver en la práctica qué ha hecho cada uno de los candidatos: “Ese candidato (Capriles), en Miranda, siendo gobernador, cerró las misiones, como Barrio Adentro, los locales donde se estaban desarrollando misiones sociales educativas y de salud que impulsaba el Gobierno Nacional”, refirió.
Por el contrario, aseveró, “a lo largo de esta década el Gobierno del presidente Chávez se ha impulsado políticas de salud, educación, desarrollo de la economía, y se ha garantizado a alimentación”. Todo, acotó, poniendo a Pdvsa al servicio de los intereses pueblo venezolano.
Subrayó Aquino que algunas propuestas del abanderado de la Derecha, como el modelo de alimentación que sugiere, son “cortinas de humo”. Afirmó que solamente tienen la intención de confundir y de engañar.
(CO)