Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa del Comando Venezuela en la región, Alberto Galíndez calificó como “un colapso total” el sistema de salud tanto en el país y en el estado Cojedes. Aseguró que no existen políticas públicas en esa área social.
En ese sentido, explicó que en la entidad llanera no hay los servicios adecuados para los hospitales; esto debido a la concentración del poder en la ciudad de Caracas por el gobierno central, con asumir todo en materia de salud en el territorio nacional, lo cual produce corrupción e ineficiencia.
Asimismo, Galíndez, quien es jefe regional del Comando de Campaña y candidato a la Gobernación de Cojedes, exhortó a las autoridades competentes, a que asuman su responsabilidad; “por eso el pueblo de Venezuela tiene que estar bien claro el próximo 7 de octubre de abrirles las puertas al futuro y del progreso”, acotó.
Igualmente, se refirió al mensaje divulgado por el aspirante presidencial Henrique Capriles a los empleados públicos, reiterando una vez más el compromiso de que será trabajadores de primera línea, bien pagados y sin responder a factores políticos, “y nunca jamás a van a ser obligados a colocarse una franela de un partido”.