Lo Último

.

.

martes, 14 de agosto de 2012

Protección Civil atiende familias afectadas por derrumbes en Boconó


Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) atienden a las familias que resultaron afectadas por derrumbes, originados como consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en el municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo.

El coordinador de PC, José Moreno, informó que dos viviendas, ubicadas en el sector Las Mesitas, fueron afectadas por el desprendimiento de parte de un cerro.

A la par de los trabajos de remoción de escombros, realizan la inspección y evaluación de ambas casas, a fin de determinar si pueden seguir siendo habitadas o no.

"Lo importante es que este derrumbe no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales", dijo.

Asimismo, en esta jurisdicción se presentaron 12 derrumbes, de pequeña magnitud, en el tramo carretero que va desde la población de Niquitao hasta el casco central de Boconó.

En esta vialidad rural, parcialmente obstruida, está dispuesta maquinaria pesada ejecutando labores de recolección de escombros.

Moreno señaló que PC se mantiene desplegada en otras jurisdicciones trujillanas, con el propósito de verificar si existen otras afectaciones.

"Estamos monitoreando los ríos, principalmente el Motatán y el Castán, de igual modo la quebrada de Escuque, a la altura del sector La Floresta, en Valera, para verificar si existe alguna alarma por desbordamiento", expresó.

En este particular, dijo que debido a los trabajos de dragado emprendidos por el Gobierno Revolucionario se ha mitigado el riesgo.

De igual modo, es monitoreado el eje panamericano (municipios La Ceiba, Andrés Bello, Monte Carmelo, Bolívar), zona donde las lluvias causan anegaciones, para atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

"Hasta los momentos no se han reportado emergencias en esta zona, sin embargo, nos mantenemos alertas", expresó Moreno.

En cuanto a la situación climática para este martes, indicó que se mantienen cielos parcialmente nublados, con probabilidades de que se registren precipitaciones a partir de las 4:00 de la tarde en gran parte de la entidad andina