Madres y padres de pacientes con cáncer que acuden al Hospital JM de los Ríos denunciaron que desde hace un par de semanas las áreas donde los atienden no son aptas para la aplicación de tratamientos.
Se reportó que el servicio de Hematología está clausurado debido a que el techo se cayó, además las aguas negras inundaron el lugar, razón por la que los niños son atendidos actualmente en el servicio de Ginecología. En este sector no hay aire acondicionado, lo que dificulta la preparación de las dosis de quimioterapia.
“El hospital de Clínicas Caracas nos están haciendo el favor de prepararlas allí, nos las traemos y se las ponen aquí, sin aire, un tratamiento tan fuerte, son niños”, es uno de los testimonios en el centro de salud.
Solo hay cinco camas y tres hematólogos para más de 300 niños que acuden – por cita – al Hospital JM de los Ríos. A pesar que las citas médicas no se cumple todos los días de la semana aseguran que igual hace falta más médicos y camillas.
La mayoría de niños que acuden al hospital padecen de leucemia, por lo que en ocasiones deben estar en observación permanente. Algunos deben quedarse a dormir en la sala de emergencia, mientras otros pocos ingresan al área de hospitalización.